Equipamiento de procesos y planta piloto

Planta de producción de agua desionizada.

La planta se compone de tres columnas de acrílico de 30 litros de volumen, que contienen en orden: resina catiónica, resina de lecho mezclado y resina aniónica. Su diseño y uso permite obtener agua desionizada que cumple con los parámetros
fisicoquímicos establecidos en la Norma ASTM D1193-91.

Filtro prensa

Capacidad de 23 a 100 L/h, presión máxima de trabajo: 4 bar. El filtro cuenta con varias placas y marcos. Como medio filtrante se utilizan telas de brian o lona.

Evaporador rotativo

Con bomba de vacío para operar a presión reducida. Baño calefaccionante de acero inoxidable con regulado de altura, llenado de bacha y nivel de líquido, calefaccionado mediante baño de aceite. Balón de evaporación giratorio y balones colectores de vidrio
borosilicato 3.3 mm. Cuentan con válvula de descarga, tapa de alivio y salida a refrigerante para evitar escapes.

Planta piloto vidriada para síntesis química EIVS

Reactor de vidrio encamisado de 20 litros, agitador de velocidad variable, descarga inferior, bocas en la tapa, columnas y sistemas auxiliares para reflujo, fraccionamiento de mezclas líquidas, decantación, evaporación al vacío, eliminación y recolección de gases, operación continua de carga de M.P. y descarga de productos.

Torre de destilación

De acero inoxidable con 25 platos teóricos con posibilidades de trabajar con vacío.

Mezcladora-Molino-Criostatos

Taller. Torno y fresadora, soldadoras eléctricas y autógena, amoladoras de pie
y manuales, puentes grúa

Taller electrónica-electricidad

El objetivo del taller es el diseño, fabricación y montaje de equipos y sistemas electrónicos necesarios para los proyectos en los que participa la UPL, desarrollando equipos y aplicaciones en particular no disponibles comercialmente, así como también se ocupa de la gestión ante servicios técnicos oficiales de las problemáticas que se presenten en equipos adquiridos.
Dispone del software específico para la realización de diagramas electrónicos, diseño de circuitos impresos (PCB) y del instrumental necesario para la realización del montaje. Se realizan también diseño de algoritmos y su ulterior escritura en lenguaje assembler en microcontroladores de la línea Microchip, el grabado en sus memorias flash, prueba e implementación física. Presta asistencia en cualquier situación de mantenimiento preventivo y/o correctivo en equipamientos e instalaciones eléctricas del laboratorio.